Loading...
Inicio 2017-09-20T17:26:16+00:00

Las personas con discapacidad intelectual más vulnerables, nuestra razón de ser

Desde la Fundación Tutelar FUTUDÍS protegemos a más de 500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Castilla y León (España). A través de la tutela, curatela, administración de patrimonio o defensa judicial trabajamos para que no se vulneren sus derechos y tengan una buena calidad de vida.

Estas personas carecen de familiares o allegados idóneos para desempeñar el cargo de tutor. Entonces el juez nos nombra a nosotros para velar por su bienestar y acompañarles en la toma de decisiones.

Nacimos en el año 1990 a instancias de Plena Inclusión Castilla y León (antes FEAPS) y dieciséis instituciones más integradas en la misma. Somos una organización sin ánimo de lucro y llevamos más de 25 años trabajando con el fin de proteger y garantizar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual más vulnerables.

Conócenos

Haz el fichaje de la temporada

El próximo 1 de octubre se celebrará la V edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por DAFNE (Donors and Foundations in Europe) e impulsada en España por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), entidad de la que FUTUDÍS es miembro.
Durante quince días, desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, fundaciones de toda Europa se unen en una acción conjunta.

Este año, 2017, la Fundación Tutelar FUTUDÍS participa por primera vez en este proyecto a través de la campaña “Haz el fichaje de la temporada” con el objetivo de que particulares y empresas se animen a colaborar con FUTUDÍS.

Maria-Jose-futudis-fundacion-tutelar

La plantilla

FUTUDÍS es un gran equipo formado por 503 personas con discapacidad intelectual, 125 voluntarios y 30 profesionales. Todos y cada uno de sus miembros son únicos e irremplazables por lo que tratamos de fomentar al máximo sus capacidades para desenvolverse lo mejor posible en ese gran partido que es la vida. ¿Quieres conocer nuestra plantilla?

¡No podrás resistirte a hacer el fichaje de la temporada!  

alineacion-futudis
¡Conoce la campaña!

¡Colabora con nosotros!

Tu ayuda es imprescindible para que podamos seguir protegiendo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo más vulnerables. Gracias a tu colaboración podemos llevar a cabo intervenciones más acordes con las necesidades de las personas que tutelamos, destinando más recursos materiales y humanos.

¿Cómo puedo colaborar?

ficha-por-futudis
voluntariado-futudis
empresas-colabora-futudis