Fundación Tutelar FUTUDÍS


Inicio>Quienes somos>Presentación
Escuchar texto

Presentación

La Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla y León (FUTUDÍS), es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 1990 por FEAPS Castilla y León y dieciséis Instituciones más integradas en la misma, para el ejercicio de la tutela de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, incapacitadas o cuya capacidad se ha revisado y modificado, residentes en Castilla y León y en situación de orfandad o desamparo.

Su órgano de gobierno lo constituye un Patronato formado por doce miembros elegidos a propuesta de los fundadores.

Los fines fundacionales vienen recogidos en sus estatutos y se orientan básicamente al desempeño tutelar y al asesoramiento en materias de protección y previsión del futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Su diseño organizativo se agrupa en tres áreas esenciales: Jurídica, Social y Económico-administrativa que intervienen coordinada y corresponsablemente en la representación y defensa de los derechos.

Destacamos por su valor añadido la colaboración en el desempeño tutelar de los Delegados o Voluntarios Tutelares, personas voluntarias que complementan y enriquecen la vida emocional y social de nuestros tutelados.

CLASIFICADA:

  • De beneficencia particular de carácter asistencial por el Ministerio de Asuntos Sociales con el nº 47/0098, Orden de fecha 25.06.92 (BOE 20.07.92).

INSCRITA EN:

  • Registro de Entidades de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales) con el número 47.0108E.
  • Registro de Entidades Colaboradoras y Rehabilitadoras del IMSERSO con el número 1936.
  • Registro Regional de Entidades del Voluntariado, en el sector de actividad de Acción Social y Servicios Sociales con el número A-0051 (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales).
  • Registro de Servicios de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales) con los números 47.0678S, 47.0679S y 47.11285.

 

Quienes Somos


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK | Más información