Fundación Tutelar FUTUDÍS


Inicio>Quienes somos>Profesionales
Escuchar texto

Los profesionales

FUTUDÍS ha de velar por las personas que protege, representa, apoya o administra, por lo que el trabajo se reparte en tres esferas esenciales de actuación que trabajan coordinadamente:

  • Área Social: Se encarga del apoyo personal y social de las personas que tenemos encomendadas, siendo cada una de estas personas, sus decisiones, sus deseos, sus necesidades,…el eje de todas sus actuaciones. Realiza la intervención más directa con ellas en su entorno profesional y natural, al tiempo que supervisa que los apoyos recibidos sean coherentes, actuando como agente que influye y activa cambios en todos los ambientes (sistemas) donde interviene.
  • Área Económico Administrativa: Encargada de gestionar de forma totalmente individualizada todo lo referido al ámbito económico y patrimonial de las personas que tenemos encomendadas, influyendo y velando porque éstas reciban un tratamiento en igualdad de oportunidades, actuando como agente activo de cambio en todos los ámbitos donde opera (control de ingresos y gastos, contabilidad individualizada, presupuestos individuales, depositarios, administradores, proveedores, etc.), así como, por otra parte, de la administración económica de la propia Fundación.
  • Área Jurídica: Asesora y vela por los derechos y obligaciones de las personas encomendadas y por los de la propia Fundación. Constituida por un Despacho de Abogados mediante un contrato de prestación de Servicios Especializados.
  • Director Gerente: Encargado de coordinar y optimizar todos los esfuerzos para la consecución de los fines inherentes a la misión Institucional encomendada.

Para el desarrollo del ejercicio tutelar de calidad, se crean equipos tutelares formados por Referentes Tutelares Sociales (RTS), Profesionales de Apoyo a la persona tutelada (ATT), Referentes Tutelares Económico Administrativos (RTEA) y Profesionales de Apoyo a la Administración de la persona tutelada (AA), que trabajan coordinadamente, elaborando Planes Individuales Tutelares –PIT-, siendo corresponsables en su diseño, desarrollo y evaluación.

Dichos equipos tutelares están dirigidos, supervisados y apoyados por los Responsables de Áreas de Futudís y por su Director Gerente.

 

Quienes Somos


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK | Más información