Amigos visibles - FUTUDÍS

¿Imaginas tu vida sin amigos/as?

Esta es la realidad para el 70% de las personas con discapacidad intelectual. 

Ser su Amigo Visible es solo cuestión de tiempo

Con tu tiempo y compañía contribuyes a que las personas con discapacidad intelectual que sufren aislamiento social dejen de sentirse solas.

Muchas de estas personas nunca han ido al cine o al teatro, nunca viajan, nunca salen a tomar algo a un restaurante.

Nunca quedan con nadie. No porque no quieran si no porque no tienen con quién. No tienen ni un solo amigo y muchos ni siquiera tienen familia.

¿Cómo colaboro con el amigo visible?

Regala artesanía solidaria

Visita el Stand de FOACAL en el VII Mercado Artesanal Navideño de Valladolid y compra un producto solidario elaborado por artesanos de Castilla y León.

El 100% de tu compra irá destinado a apoyar el programa de voluntariado de FUTUDÍS.

Además, los días 27 de diciembre y 4 de enero habrá talleres solidarios.

Acércate y participa también en el sorteo de una cesta.

Apoya nuestro voluntariado

Nuestro programa de voluntariado Uno a Uno conecta a personas con discapacidad intelectual de Castilla y León que están solas, con otros ciudadanos con los que comparten tiempo, aficiones e intereses. 

Ve un paso más allá y haz una donación para impulsar nuestro programa de voluntariado.

Descubre este voluntariado

Deja tus datos para recibir información sobre cómo ser voluntario/a de personas con discapacidad intelectual.

Voluntariado Amigos Visibles 2023
LOPD *

¡Ser solidario tiene recompensa!

Además de la satisfacción que da contribuir con una causa como FUTUDÍS, Hacienda te permite desgravar el 80% de los primeros 150€ que aportes, y a partir de esa cantidad, el 35%. Si además, llevas 3 años contribuyendo en favor de las personas con discapacidad intelectual a través de tus donaciones a FUTUDÍS, tu desgravación en este último tramo incrementará hasta el 40%. 

Conoce cómo nuestro voluntariado impacta en la vida de las personas

La mirada de José Miguel vuelve a brillar. Está entusiasmado sabiendo que tiene una persona voluntaria a su lado como Paula, con quien poder compartir momentos y salir. 
A Elvira le gusta quedar con Olalla para ir de compras, tomar un café o charlar. Su voluntariado empezó hace más de 14 años y Olalla no imaginaba lo que conocer a una persona como Elvira le iba a aportar en su vida.
Al principio, Cristofer parecía un tanto tímido. Después de compartir muchos zumos, paseos y hamburguesas juntos, ahora tenemos una gran complicidad y realmente podemos considerarnos amigos, verdaderos amigos.

¿Cómo hacerse voluntario de FUTUDÍS?

 
Tan solo el 20% de las personas apoyadas por FUTUDÍS tiene a su lado a una persona voluntaria.
¡Contigo esto puede cambiar! 
Si prefieres sumarte a la campaña del Amigo Visible siendo voluntario/a de una persona con discapacidad intelectual puedes utilizar en formulario del lateral y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 
Tómate el tiempo de conocerlas.
Voluntariado Amigos Visibles

Voluntariado Amigos Visibles

LOPD *

 
En FUTUDÍS llevamos más de 30 años acompañando a personas con discapacidad intelectual en Castilla y León.
Trabajamos para que puedan disfrutar de una vida plena, para que puedan elegir la vida que quieren tener y para que sus derechos como personas sean respetados. 
Fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del voluntariado es clave para que su vida sea plena.
COLABORA EN ESTA CAMPAÑA:

Según ebanistería, Ecovisc confección sostenible, Viernes Tejedor, Jabones tradicionales artesanos de la Moraña, Cristabel, Karkadé lámparas de cera, Mrs. Orihuela, alumnas de Foacal.