Queremos seguir regalando abrazos virtuales. ¿Nos ayudas?

Queremos seguir regalando abrazos virtuales. ¿Nos ayudas?

Solo el 30% de las personas apoyadas por FUTUDIS tiene acceso a un dispositivo móvil. Para reducir esta brecha digital y disminuir su soledad, que aumentó por el confinamiento, en 2020 lanzamos la campaña ‘Abrazos virtuales’. El objetivo era adquirir 30 móviles o tabletas que permitiera a las personas con discapacidad intelectual estar conectados con sus personas de referencia y tener acceso a un ocio alternativo.

Gracias a las donaciones recibidas, pudimos adquirir 6 dispositivos que han mejorado su forma de relacionarse.

A Radi le gustó mucho su móvil nuevo. Lo utiliza para hablar con sus padres y con su persona voluntaria Carolina. A Fidel, la tablet le ayuda a realizar ejercicios online para mejorar su memoria. Por su parte, Pilar está encantada con su nuevo móvil. Lo lleva a todas partes y lo utiliza para hablar con sus amigos y estar comunicada con todos. A David, lo que más ilusión le hace es poder utilizar la tablet para hablar con su voluntario y también para leer noticias y mantenerse informado.

Como ves, contar con estos dispositivos les ayuda a romper su aislamiento social, a comunicarse con las personas que les importan y a disfrutar de una forma de ocio nueva.

Sin embargo, aún no hemos alcanzado nuestro objetivo. Todavía hay muchas personas con discapacidad intelectual que sufren aislamiento social y que no tienen acceso a un móvil o una tablet por falta de recursos económicos. ¿Nos ayudas a regalarles un abrazo virtual?

DONA AHORA

Ver entrevistas del confinamiento

Gracias de corazón a todos nuestros donantes

Gracias a vuestra ayuda podemos seguir trabajando para proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos en igualdad de oportunidades.

Colaboradores:

Impulsamos la ciudadanía plena de personas con discapacidad intelectual
FUTUDIS 2021. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los aspectos legales.