Equipo profesional de FUTUDIS
Todas las personas que conforman el equipo profesional de FUTUDIS trabajan desde la planificación centrada en cada persona, aplicando siempre la legislación vigente. Cada una de las áreas que lo componen se esfuerza para poder desarrollar de manera efectiva nuestra misión.

116000 km
Para estar al lado de las personas
100 h/mes
Atención personalizada y centrada en sus necesidades
473
Rendiciones de cuentas anuales
7700
Seguimientos y acompañamientos

Convención de Derechos de personas con discapacidad
El 13 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el texto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Un instrumento internacional para proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad que fue ratificado por el Gobierno de España sin reservas al texto de la ONU en 2008.

"FUTUDIS lleva aplicando desde su creación en 1990, aspectos recogidos en la citada Convención, trazas tan relevantes como la promoción, protección y garantía del pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual que apoya en Castilla y León."
Pedro Mª Fdz. Robles
Director Gerente de FUTUDIS
30 años de historia
FUTUDIS fue creada en 1990 por Plena Inclusión Castilla y León (antes FEAPS Castilla y León –y antes FECLAPS-) y dieciséis asociaciones más integradas en la misma para ejercer y desarrollar fines benéfico-sociales y de tutela en beneficio de las personas con discapacidad más vulnerables.
Esferas esenciales de actuación
El sistema de trabajo profesional de FUTUDIS se asienta en tres esferas esenciales de actuación que actúan coordinadamente para defender o velar por los derechos –y obligaciones- de las personas que apoya.
Se centra en los apoyos y planes individualizados, realizando en ocasiones las intervenciones y seguimientos más cercanos a cada persona en sus contextos profesionales y naturales. Supervisa que los apoyos recibidos sean coherentes y necesarios, actuando como agente que influye y activa cambios en todos los contextos donde cada uno vive.
Gestiona individualmente todo lo referido al ámbito económico y patrimonial de la persona con discapacidad intelectual apoyada. Contribuye a que la persona participe en la toma de decisiones que afecta a su esfera financiera. Vela porque ésta reciba un tratamiento en igualdad de oportunidades, actuando como agente activo de cambio en todos los ámbitos donde interviene. También participa en la administración económica de la propia Fundación.
Es un servicio jurídico externalizado que asesora y vela por los derechos y obligaciones tanto de la persona con discapacidad intelectual como de la propia Fundación.