Miembros del equipo profesional de FUTUDIS – FUTUDIS

Miembros del equipo profesional de FUTUDIS

El equipo humano de FUTUDIS está formado por 30 profesionales que componen las áreas sociales, económico-administrativa, comunicación y directiva. A continuación puedes conocer más en detalle a cada una de estas personas.

Belén Casado López - Directora Área Social

Original de Zaragoza, Belén lleva más de 30 años viviendo en Valladolid. Es Licenciada en Historia del arte y cuenta con un Master de Desarrollo Organizativo por la UVA (Facultad de Comercio & Facultad de Educación y Trabajo Social).

Con más de media vida de dedicación a las personas con discapacidad, Belén ha trabajado en la atención directa a personas en ASPRONA Valladolid, posteriormente en la coordinación de la Residencia Primitivo Mielgo de Medina del Campo y desde hace 15 años es la Directora del Área Social de FUTUDIS. Además, forma parte de grupos de trabajo en la AEFT y en FUTUCYL.

Siempre atenta a lo que le rodea para aprender cada día nuevas cosas, a Belén le gusta la cocina, descubrir nuevos sabores, hacer yoga y estar en la naturaleza. Si tuviera que elegir una frase con la que se identifica sería esta de T. Harv Eker: “Donde va la atención, la energía fluye y los resultados se muestran”. 

Ismael Martín García - Director Económico Administrativo

Ismael nació en Salamanca, con dos años su familia se trasladó a Valladolid y desde entonces lleva afincado en la ciudad. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarial por la Universidad de Valladolid desde hace ya más de dos décadas y completó su formación con un Máster en Educación de Personas Adultas. Posteriormente, a finales de 2013 realizó un Máster en Desarrollo Organizativo por la UVA (Facultad de Comercio & Facultad de Educación y Trabajo Social).

Lleva vinculado al tercer sector desde los 23 años combinando su trayectoria laboral en una ONG y en una empresa mercantil. Se unió a FUTUDIS en 2003 tras tomar la decisión de seguir desarrollando su carrera profesional en el sector social.

Le gustan las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y cuando el tiempo lo permite practica deportes como bicicleta de montaña o senderismo. Si está cerca del mar no duda en hacer alguna inmersión de buceo. Cocinar y compartir mesa con amigos y familia es otra de sus aficiones favoritas.

Ismael se identifica con la siguiente frase de de Albert Einsten: “La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”, por eso él procura tener su mente a punto todos los días ante los posibles saltos al vacío que este mundo tan cambiante nos depara.

Pedro María Fernández Robles - Director-Gerente y Secretario del Patronato de FUTUDIS

Bilbaíno de nacimiento afincado en Valladolid desde hace años, Pedro es Licenciado en Magisterio y Pedagogía y una persona en continua formación, cuenta con un MBA en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y un Master en Desarrollo Organizativo por la UVA (Facultad de Comercio & Facultad de Educación y Trabajo Social).

  • Integrante del equipo de co-autores de los estudios sobre las figuras de protección jurídica realizados por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) en 2005, 2015 y 2019.
  • Miembro del comité organizador de los tres Congresos Regionales de Protección Jurídica de la Persona con Discapacidad (2001, 2006 y 2016).
  • Actualmente forma parte del grupo de trabajo técnico de la AEFT y es miembro del equipo guía de FUTUCYL.

Aficionado a la música toca la guitarra, viajar o ir al teatro son otras de sus aficiones y si tuviera que elegir una frase con la que se identifica sería esta de Mario Benedetti: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”. 

Dona Ahora