Seamos más amables – FUTUDIS

SEAMOS MÁS AMABLES

Texto de la petición de firmas. 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit tempor fusce curabitur aptent, praesent congue per tincidunt netus magnis quis venenatis dui condimentum est, mattis mauris nibh parturient neque feugiat ut posuere enim nunc. Faucibus litora sociosqu cras odio gravida purus nam praesent, suspendisse nec tellus urna maecenas inceptos sodales vulputate vestibulum, ante neque massa donec conubia imperdiet nisl.

Firma Ahora

[emailpetition id=»1″]

Por una sociedad más amable

Vivimos en una sociedad cada vez más compleja e individualista, que a veces deja personas atrás.

Muchas personas tenemos dificultades para enfrentarnos a la vida moderna. Problemas para realizar actividades del día a día como una gestión en el banco, solicitar una cita telefónica o entender un diagnóstico médico. Situaciones para las que precisamos asistencia, pero generalmente no obtenemos ningún tipo de ayuda.

Aspiramos a una sociedad más amable y sencilla. Una sociedad en la que empresas, administraciones y los propios ciudadanos nos hagamos la vida más fácil los unos a los otros.

A todos nosotros nos corresponde trabajar para mejorarla, para ello debe tener en cuenta especialmente a las personas con discapacidad a fin de garantizar la ciudadanía plena.

Para alcanzar este objetivo, en FUTUDIS:

1

QUEREMOS: Un mundo más sencillo de entender, en especial para las personas con discapacidad intelectual. 

 

Que se puedan desenvolver en un entorno que conozcan y comprendan, especialmente en lo que a su situación legal se refiere.

Todos nosotros en alguna ocasión nos hemos sentido perdidos o desorientados al tener que leer documentos legales y administrativos que no comprendemos. Demasiados tecnicismos o frases muy complejas. Así se sienten continuamente las personas con discapacidad intelectual.

Queremos acercarles la justicia y los textos jurídicos que les afectan. Que entiendan cuáles son sus derechos. Queremos que conozcan y comprendan sus sentencias para que puedan decidir si se ajustan o no a sus realidades.

RECLAMAMOS: El uso en los textos de un lenguaje sencillo y claro
Que cualquier institución, ya sea pública o privada, haga un esfuerzo por elaborar documentos en versiones que sean comprensibles para todos, no solo para las personas con discapacidad intelectual, sino para el conjunto de los ciudadanos.

No pretendemos que se use un lenguaje infantil o coloquial, sino una información clara y bien estructurada. Para ello, basta con seguir unas pautas básicas:

  • Redacción. Uso de un lenguaje sencillo, conciso y claro.
  • Estructura. Presentar la información de manera organizada, con una secuencia lógica y comprensible.
  • Diseño. Uso de elementos visuales que faciliten la lectura del texto e indican la información más relevante (encabezados, negritas, viñetas, imágenes, pictogramas, etc.)

2

QUEREMOS: Una sociedad que acoja a las personas con discapacidad intelectual.  

 
Porque todas las personas necesitamos tener amig@s, queremos llenar el vacío de amistad que en muchas ocasiones viven las personas que apoyamos. A todos nos hace falta tener alguien en quien apoyarnos, alguien con quien compartir una alegría o un mal momento. 

Se dice que la familia no se elige pero los amigos sí. Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual que apoyamos no suelen poder elegir, porque a menudo no tienen ni un solo amigo

Normalmente, solo se relacionan con su familia, si es que la tienen, y con los profesionales que les prestan servicios. Viven una soledad no deseada.

RECLAMAMOS: Una sociedad abierta y amigable para las personas con discapacidad intelectual.
Invitamos a la ciudadanía a que se abra a las personas con discapacidad, que se interese por ellas y las conozca. Está en la mano de cada uno de nosotros conseguir su inclusión plena en la sociedad.

Son personas que tienen sus propias inquietudes, deseos y aspiraciones, que les gusta ir al cine, sentirse queridos, practicar un deporte o leer un libro. Y como a cualquier otra persona,  si es en compañía de alguien a quien pueden llamar amigo, mucho mejor.

 

Nuestro objetivo con estas demandas es que las personas con discapacidad y en especial con discapacidad intelectual puedan elegir la vida que desean tener, dentro de una sociedad más amable, que las incluye y las tiene en cuenta. 

Participa

Cadena de la amistad

Regala una orquídea a esa persona a la que aprecias y colabora en nuestra cadena de la amistad.

Concurso de poemas

¿Te gusta escribir? Participa en nuestro concurso de poemas breves sobre la amistad.

Camino de la amistad

Recorre un tramo del Camino de Santiago con tus compañeros de trabajo.

BUSCAMOS AMIGOS

Juntos, podemos hacer un mundo más amable y
fácil para las personas con discapacidad intelectual.
Únete a FUTUDIS ahora.

Impulsamos la ciudadanía plena de personas con discapacidad intelectual
FUTUDIS 2021. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los aspectos legales.

error: