Voluntariado en Burgos

Buscamos voluntarios en Burgos. Crea una amistad para toda la vida.

Voluntariado en Burgos

Seguro que disfrutas cuando quedas con un amigo o amiga para tomar un café. Probablemente aprovecháis para contaros vuestras cosas, las buenas noticias y las no tan buenas.

Algo tan simple como esto es prácticamente inaccesible para las personas con discapacidad intelectual. Y es que muchas de ellas no tienen ni un solo amigo. Normalmente, su círculo se reduce a su familia, si es que la tienen, a los profesionales que les prestan apoyos y a otras personas con discapacidad.

Tú puedes cambiar esa situación uniéndote al programa de Voluntariado Uno a uno en Burgos. Las personas con discapacidad intelectual quieren y merecen que se las escuche y se las aprecie. Al hacerte voluntario/a ayudarás a que no se sientan solas.

Solo necesitas un poco de tu tiempo y ganas de compartirlo con otras personas.

voluntariado en Burgos

Infórmate sobre nuestro voluntario/a

    Si vives en Burgos y te interesa ser persona voluntaria déjanos tus datos:

    ¿Qué necesitas para ser voluntario?

    Algo de tiempo libre a la semana
    Ganas de conocer gente
    Saber escuchar y mantener una conversación

    ¿Qué harás siendo voluntario?

    En FUTUDIS más de 100 personas dedican parte de su tiempo a hacer voluntariado, acompañando a personas con discapacidad intelectual de muchas maneras.

    Dar un paseo, ir a tomar un refresco, ir a un museo, ver juntos el fútbol, conversar… Hay mil formas en las que puedes apoyar a alguien haciendo voluntariado.

    Gloria, voluntaria y Mª Ángeles, persona apoyada, son un ejemplo. Se conocieron poco después de salir del confinamiento cuando Gloria acababa de mudarse a Burgos. Salen juntas y se lo pasan fenomenal. Recomiendo muchísimo esta experiencia. Vienes con la idea de aportar a la otra persona pero al final el que te llevas algo incalculable eres tú. Es un voluntariado diferente, va más allá. Es conectar con una persona y crear una amistad”, asegura Gloria.

    Al hacerte voluntario/a te convertirás en parte de la vida de esa persona. Por ello, este programa requiere de tu compromiso, de tu tiempo y de tu sensibilidad.

    ¿Te apuntas?

    voluntariado-en-burgos
    voluntariado-en-burgos
    voluntariado-en-burgos

    ¡Descubre otra forma de entender el mundo!​

    Impulsamos la ciudadanía plena de personas con discapacidad intelectual
    FUTUDIS 2021. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los aspectos legales.

    Dona Ahora