Voluntariado León – FUTUDIS

Buscamos voluntarios en León. Haz amigos para toda la vida.

Voluntariado en León

Cuando tienes un mal momento, probablemente acudes a un amigo o amiga para desahogarte. O quizás cuando recibes una buena noticia, corres a decírselo a esa persona que sabes que se alegrará por ti.

Vivir esos momentos es prácticamente imposible para las personas con discapacidad intelectual. ¿Sabes por qué? Porque no suelen tener ni un solo amigo. En la mayoría de los casos, sus únicas relaciones se limitan a sus familias, si es que la tienen, y a los profesionales que les apoyan.

Sufren una soledad no deseada.

Tú puedes ayudar a que eso cambie uniéndote al programa Uno a Uno de Voluntariado en León. Al igual que tú, las personas con discapacidad intelectual quieren tener a alguien en quien apoyarse. Alguien con quien compartir una alegría o un mal momento.

Al hacerlo con gente nueva.te voluntario/a ayudarás a que no se sientan solas.

Solo necesitas un poco de tiempo y ganas de compartirlo con gente nueva.

Infórmate sobre nuestro voluntario/a

    Si vives en Léon y te interesa ser persona voluntaria déjanos tus datos:

    ¿Qué necesitas para ser voluntario?

    Algo de tiempo libre a la semana
    Ganas de conocer gente
    Saber escuchar y mantener una conversación

    ¿Qué harás siendo voluntario?

    Mantener una conversación, ir a merendar, dar un paseo por la ciudad, jugar al dominó, escuchar música juntos, ver una película, etc. De estas y otras muchas maneras disfrutan los más de 100 voluntarios de FUTUDIS con las personas a las que apoyan.

    Por ejemplo, a Carlos, voluntario y Eduardo, persona apoyada, les gusta mucho quedar para pasear, charlar o tomar un café. Cuando Carlos, voluntario desde hace 10 años, se acercó a FUTUDIS interesado en este programa, se le asignó a Eduardo porque por sus características parecía que iban a congeniar estupendamente. Resultó que ambos son del mismo pueblo y se conocían desde niños. Todo ha ido rodado desde entonces.

    Al hacerte voluntario/a te convertirás en alguien muy importante para esa persona, por ello, es básico contar con tu compromiso y sensibilidad.

    ¿Te animas?

    ¡Descubre otra forma de entender el mundo!​

    Impulsamos la ciudadanía plena de personas con discapacidad intelectual
    FUTUDIS 2021. Todos los derechos reservados. Pulse aquí para consultar los aspectos legales.

    Dona Ahora