Como lo hacemos – FUTUDÍS

Equipos multidisciplinares

El equipo profesional de FUTUDÍS trabaja en equipos multidisciplinares que se organizan principalmente en tres áreas interrelacionadas: área social, área económica y área jurídica.

Área Social


Se centran en de apoyos a la toma de decisiones en la esfera personal y social a través de planes individualizados. Realizando en ocasiones las intervenciones y seguimientos más cercanos a cada persona en sus contextos profesionales y naturales. Este equipo, supervisa que los apoyos recibidos sean coherentes y necesarios, actuando como agente que influye y activa cambios en todos los entornos donde cada uno vive o se desenvuelve.


Miembros del equipo Organigrama

Área económica


Gestiona individualmente todo lo referido al ámbito económico y patrimonial de la persona con discapacidad intelectual apoyada. Colidera el plan de apoyos individualizado desde las esfera economico-patrimonial. Contribuye a que la persona participe en la toma de decisiones que afecta a su esfera económica, financiera y patrimonial. Vela porque ésta reciba un tratamiento en igualdad de oportunidades, actuando como agente activo de cambio en todos los ámbitos donde interviene.

Área jurídica


Es un servicio jurídico que asesora y vela por los derechos y obligaciones tanto de la persona con discapacidad intelectual. Colidera el plan de apoyos individualizado desde las esfera jurídica, trabajando en equipo con la persona y los profesionales de referencia de otras áreas, tanto externos como internos en los equipos interdisciplinares.


Dona Ahora