Miembros del Patronato de FUTUDÍS

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y está formado por 10 personas que desempeñan su labor de forma voluntaria y gratuita. Los Patronos se reúnen regularmente a lo largo del año para debatir sobre, por ejemplo, qué nuevos cargos de personas con discapacidad intelectual puede asumir FUTUDÍS, en función principalmente de nuestra capacidad económica para ejercer las responsabilidades que se plantean.

D. Alfonso Candau Pérez - Presidente

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2005. Presidente desde 2021.

Premio Nacional de Bachillerato de Estudios Clásicos. Licenciado en Filosofía Pura. Licenciado en Derecho. Licenciado en Filología Inglesa. Ganó las oposiciones a la Carrera Fiscal en 1985, sirviendo en las Fiscalías de la Audiencia Territorial de Sevilla, Audiencia Provincial de León y Audiencia Provincial de Palencia, donde ascendió a Fiscal con categoría de Magistrado,  y en la Audiencia Provincial de Valladolid. Ha sido Director del Centro de Estudios Registrales de Castilla y León. Decano Autonómico de Castilla y León y Decano del Colegio Nacional de Registradores. Miembro de la subcomisión de la Comisión General de Codificación para la elaboración del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria.

D. Rodrigo Rodríguez Franco - Vicepresidente

Miembro del Patronato de FUTUDÍS y Vicepresidente desde 2021.

Ingeniero T. Telecomunicación, Licenciado en Derecho, exfuncionario del Cuerpo Superior de Sistemas y T.I.C. de la Administración General del Estado, jubilado, vinculado al movimiento asociativo por las P.D.I. desde hace más de treinta años; es actualmente Presidente de la Asociación de Familiares y Usuarios de San Juan de Dios (Centro S.J.D. de Valladolid) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Plena Inclusión Castilla y León.

D. Manuel Fernández Alonso - Tesorero

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2011 y Tesorero desde 2021. 

Teniente Coronel ET. retirado y Vicepresidente de Fundación Virgen de Llanos. Socio de ASPRONA de Valladolid desde hace casi 40 años; miembro de su Junta Directiva durante 24 años y Presidente durante 16. Ha formado parte de la Junta Directiva de Plena Inclusión CyL, ocupando el cargo de Vicepresidente. En Abril de 2008 y bajo su presidencia se creó Fundación PERSONAS, donde ha sido Presidente desde su creación y hasta 2019. Padre de un hombre de 42 años, con Síndrome de Down, lo más importante de su vida y que le ha unido a esta gran familia de la discapacidad a la que «he prestado y seguiré haciéndolo todos mis apoyos posibles.»

D. Carlos Martín Pérez - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2011. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto con estudios de Ciencias Empresariales en ICADE y Diplomado en Asesoría Fiscal de Empresas por la Escuela de Organización Industrial. Abogado en ejercicio desde el 1 de julio de 1978. Patrono de la Fundación Personas y de FUTUDIS, Secretario de la Federación Regional de Plena Inclusión Castilla y León, Vocal de Asociación Española de Fundaciones Tutelares y de la Asociación APADEFIM de Segovia. Es padre de una hija con Síndrome de Williams.

D. José Antonio Mirón Canelo - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2011. 

Doctor por la Universidad de Salamanca. Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Salamanca. Responsable de un Grupo de Investigación I+Dis del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y responsable una asignatura del Grado de Medicina denominada Atención Integral a Personas con Discapacidad, es la única existente en España. Coordinador autor del Libro Diseño para Todos en el Grado Medicina (educación Inclusiva). Autor de numerosos artículos para publicaciones como FEM. Revista de la Fundación Educación Médica o Medicina clínica y de libros como «Riesgos para la salud en adultos-jóvenes y mayores» o «Diagnóstico de salud comunitaria:«

D. Juan García Yuste - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2014. 

Diplomado en Magisterio, es socio de la Asociación PRONISA de Ávila desde 1972 y miembro de la Junta Directiva desde 2012. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza. A lo largo de su trayectoria profesional como profesor de Educación Especial en varios colegios públicos,  en 1970 además, ocupó el cargo de Director Pedagógico del Colegio de Educación Especial Santa Teresa. Tras 13 años se trasladó al Colegio Público El Pradillo donde completó su labor como docente.

Dª. Ana Arnedo Martínez - Patrona

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2014. 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra es actualmente coordinadora de la delegación de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) en Castilla y León. Anteriormente fue responsable de Prensa de Gas Natural en Castilla y León y redactora en medios de comunicación como la Agencia Efe y  Diario Alerta, además de colaboradora en diferentes publicaciones de ámbito regional.

D. José Antonio Lobato del Val - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2023.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, comienza su andadura profesional en Diputación Provincial de Valladolid en 1983.  En 1987 pasa a  Grupo de Empresas  El Corte Inglés  y se integra en la estructura de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía , donde ha asumido la dirección  territorial del citado área  en Castilla y León /Cantabria.

Es socio fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, de la cual ha sido miembro de su Junta Directiva.  Durante 14 años formó parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valladolid.  Igualmente ha sido plenario en la Cámara de Comercio de Burgos.  En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de CEOE Valladolid y Presidente de la Comisión ‘Marca Valladolid’

D. Juan Calero González - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2023.

Ingeniero de telecomunicaciones, ha desarrollado su actividad profesional en diversas empresas del sector tanto de ámbito nacional como multinacional.

Actualmente es vicepresidente de la Junta Directiva de ASPRONA Valladolid, entidad de la que es socio desde 2005.

Asimismo, fue vocal del Patronato de Fundación Personas de 2011-2019, habiendo participado directamente en el gobierno de una entidad que gestiona 2.500 plazas de atención en cuatro provincias de Castilla y León.

En el plano familiar, tiene un hijo con discapacidad intelectual que acude a los servicios de centro de día.

D. Jesús Alberto Martín Herrero - Patrono

Miembro del Patronato de FUTUDÍS desde 2023. 

Cursó Bachillerato Superior, ha sido empleado de banca y actualmente está jubilado.

Es socio Fundador y Presidente de ASPECYL desde 2017, así como Presidente de ASPACE Salamanca desde diciembre de 2013. Así mismo, ha desempeñado diferentes cargos en entidades como Plena inclusión, CERMI y ya fue patrono de FUTUDÍS del año 1996 al 2000

Es padre de una persona adulta con parálisis cerebral y está comprometido con la defensa de los derechos de estas personas, así como con la mejora de su calidad de vida y la de sus familias y la potenciación de los servicios del movimiento asociativo de Parálisis Cerebral en Castilla y León.