Quienes somos – FUTUDÍS

Impulsamos la ciudadanía plena de personas con discapacidad intelectual


Referentes

FUTUDIS es el punto de referencia en la vida de más de 520 personas con discapacidad intelectual. Potenciamos su inclusión social, protegemos sus derechos como ciudadanos en igualdad de oportunidades y les impulsamos para que elijan la vida que quieren llevar.


Qué hacemos Equipo profesional

Experiencia

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 30 años de forma independiente y autónoma defendiendo los derechos de las personas que apoya para que éstas puedan tener una vida plena, una vida en la que ellas sean quienes tomen sus propias decisiones.


Historia El Patronato

Nuestros valores


Transparencia

Proporcionamos información clara, veraz y de fácil acceso sobre nuestras acciones y retorno a la sociedad


Independencia

Aseguramos la neutralidad y el apoyo a la toma de decisiones soberana de la persona apoyada


Compromiso Social

Promoción de la inclusión social minimizando barreras y potenciando capacidades


Innovación

Promovemos iniciativas colaborativas y soluciones novedosas a los retos del entorno pensando en la persona con discapacidad


Calidad

Comprometidos con la mejora continua y la calidad en todos los procesos en los que intervenimos

Misión


+30

Años impulsando la
ciudadanía plena

Apoyar a la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual encomendadas y residentes en Castilla y León en sus proyectos personales a fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida de acuerdo con sus preferencias y necesidades, así como, visibilizar y defender sus derechos.

Visión


Ser una organización ágil e independiente con un modelo de referencia de apoyo a la persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo cuya asistencia se nos encomiende. Una Fundación con estabilidad institucional, financiera y humana sólida para seguir fomentando el desarrollo pleno de las capacidades personales. Alineado con un enfoque de derechos humanos.

No podemos ayudar a todos,
pero todos pueden ayudar a alguien


Dona Ahora Hazte Voluntario


Dona Ahora