Los profesionales – FUTUDIS

Los Profesionales

El sistema de trabajo profesional de FUTUDIS se asienta en tres esferas esenciales de actuación que trabajan coordinadamente para defender o velar por los derechos –y obligaciones- de las personas que apoya.

Ver organigrama

Área Social


Se centran en el apoyo a la toma de decisiones en la esfera personal y social a través de planes individualizados. Realizando en ocasiones las intervenciones y seguimientos más cercanos a cada persona en sus contextos profesionales y naturales. Este equipo, supervisa que los apoyos recibidos sean coherentes y necesarios, actuando como agente que influye y activa cambios en todos los contextos donde cada uno vive.

Área económica


Gestiona individualmente todo lo referido al ámbito económico y patrimonial de la persona con discapacidad intelectual apoyada. Colidera el plan de apoyos individualizado desde las esfera economico-patrimonial. Contribuye a que la persona participe en la toma de decisiones que afecta a su esfera financiera. Vela porque ésta reciba un tratamiento en igualdad de oportunidades, actuando como agente activo de cambio en todos los ámbitos donde interviene. También participa en la administración económica de la propia Fundación.

Área jurídica


Es un servicio jurídico externalizado que asesora y vela por los derechos y obligaciones tanto de la persona con discapacidad intelectual como de la propia Fundación. Colidera el plan de apoyos individualizado desde las esfera jurídica.

Dona Ahora