Transparencia


Constitución de la Fundación FUTUDÍS y datos identificativos. La transparencia es un requisito fundamental tanto para las fundaciones como para los donantes, beneficiarios y la sociedad en general. En FUTUDÍS estamos convencidos de la necesidad de actuar con claridad y de practicar una rigurosa transparencia informativa del trabajo que estamos haciendo, de cómo lo estamos haciendo y de los recursos que estamos empleando para ello.
Responsables de la estructura ejecutiva
A continuación se enlaza a las secciones correspondientes para conocer a las personas responsables de la estructura ejecutiva de la Fundación:

Identificación de los Fundadores
Son fundadoras de la misma las entidades que suscribieron la escritura fundacional.
A continuación las agrupamos por su lugar de procedencia:

Fines y actividades determinados inicialmente por las entidades fundadoras

FUTUDIS ejercita y desarrolla fines benéfico-sociales y de tutela, con carácter general e individualizado, en beneficio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tales como:

  1. La protección de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que precisen apoyos para gobernarse por sí mismas, tomar sus propias decisiones y administrar sus bienes, en función de los recursos de los que disponga la Fundación.
  2. El desempeño de las figuras de guarda y protección previstas en las leyes de las personas que tengan la condición de beneficiarias de esta Fundación.
  3. Colaborar con los órganos públicos y privados dedicados a la protección y tutela de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo velando por su recuperación, autonomía, inclusión social y calidad de vida.
  4. El asesoramiento y colaboración con familias y guardadores de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre la adopción de medidas de protección presentes o futuras.
  5. Promover todo tipo de investigación, divulgación y sensibilización sobre la protección de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  6. Fomentar y organizar la colaboración de Voluntarios Tutelares y del voluntariado, que con vocación de permanencia se responsabilicen de visitar e interesare por todos los asuntos de una persona tutelada, poniendo especial interés en velar por su salud, recuperación, calidad de vida y afectividad, proporcionándole el soporte psicológico de su vinculación interpersonal, con compañía y atenciones que cada uno prestará en función de sus posibilidades y compromiso.
Registros en el que está inscrita
  • Registro de Entidades de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales) con el número 47.0108E.
  • Registro de Entidades Colaboradoras y Rehabilitadoras del IMSERSO con el número 1936.
  • Registro Regional de Entidades del Voluntariado, en el sector de actividad de Acción Social y Servicios Sociales con el número A-0051 (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales).
  • Registro de Servicios de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – Gerencia de Servicios Sociales) con los números 47.0678S, 47.0679S y 47.11285.
Estatus Fiscal

La Fundación FUTUDÍS está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y al Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Domicilio social y centros de trabajo
  • Domicilio social:
    • C/ Vinos de Rueda, 22 – 47008 Valladolid
  • Centros de Trabajo:
    • Ávila: Asociación PRONISA. C/ Perpetuo Socorro, s/n – 05003 Ávila
    • Burgos: C/ Sta. Águeda, 40 Bajo 1 – 09003 Burgos
    • León: C/ Obispo Manrique, 3 Planta 1ª Oficina 5 – 24004 León
    • Palencia: Apartado de correos 158 – 34080 Palencia
    • Salamanca: Asociación ASPRODES. C/ Lugo, 29-37 – 37003 Salamanca
    • Segovia: Avenida Padre Claret, 12 – 40001 Segovia
    • Soria: Asociación ASAMIS. Camino del Polvorín, s/n – 42005 Soria
    • Zamora: Asociación ASPROSUB. C/ Alonso de Tejeda, 4 Bis Entreplanta A – 49018 Zamora

Nuestros valores


Transparencia

Proporcionamos información clara, veraz y de fácil acceso sobre nuestras acciones y retorno a la sociedad


Independencia

Aseguramos la neutralidad y el apoyo a la toma de decisiones soberana de la persona apoyada


Compromiso Social

Promoción de la inclusión social minimizando barreras y potenciando capacidades


Innovación

Promovemos iniciativas colaborativas y soluciones novedosas a los retos del entorno pensando en la persona con discapacidad


Calidad

Comprometidos con la mejora continua y la calidad en todos los procesos en los que intervenimos

Propósito

Que las personas con discapacidad intelectual puedan elegir la vida que quieren tener en igualdad de oportunidades.

Misión

Apoyar a la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual encomendadas y residentes en Castilla y León en sus proyectos personales a fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida de acuerdo con sus preferencias y necesidades, así como, visibilizar y defender sus derechos.

Visión

Ser una organización ágil e independiente con un modelo de referencia de apoyo a la persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo cuya asistencia se nos encomiende. Una Fundación con estabilidad institucional, financiera y humana sólida para seguir fomentando el desarrollo pleno de las capacidades personales. Alineado con un enfoque de derechos humanos.

Calidad y mejora continua

Comprometida con la calidad y los sistemas de mejora continua, desde 2015 la Fundación FUTUDÍS se somete a auditorías de Calidad para revisar sus metodologías, sistemas de trabajo y procedimientos. Un trabajo 360º que involucra y requiere la participación del equipo técnico y humano de FUTUDÍS, así como de otros agentes que forman parte del ecosistema que integra la Fundación.