Nuestra historia es al lado de las personas más frágiles en Castilla y León


Así nace FUTUDIS

El 28 de noviembre de 1990 fue creada FUTUDIS por Plena Inclusión Castilla y León -anteriormente FEAPS Castilla y León- y dieciséis asociaciones más integradas en la misma, para ejercer y desarrollar fines benéfico-sociales y de tutela en beneficio de las personas con discapacidad más vulnerables.


Qué hacemos Equipo profesional

Desde 1990

FUTUDIS ha estado presente en la vida de más de 800 personas consiguiendo la protección de sus derechos, la defensa de sus intereses personales, laborales y patrimoniales, con acompañamientos y apoyos que en ocasiones han favorecido la rehabilitación de adicciones, la inclusión en el mercado laboral o el gran paso de vivir de forma independiente.



1992

Se incorpora nuestro primer Voluntario Tutelar, Melchor, para acompañar a Yoyes, quien tras un mutismo selectivo de años desde la muerte de su madre, consigue que le cante canciones, meriende con él un día cada semana y le llame por su nombre encendiendo una sonrisa cada vez que le veía.


Historia El Patronato

Reconocimientos

En 2011 FUTUDIS obtiene el certificado de Buenas Prácticas FEAPS 2011 por la experiencia “Trabajando en microequipos”. En 2015 la Fundación fue galardonada con el Premio Solidarios ONCE Castilla y León en la categoría de “Entidades con una larga trayectoria en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos”. Así mismo, desde 2016 venimos obteniendo la certificación al “Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM 200+” que demuestra nuestro compromiso con la mejora continua y reconoce nuestro sistema de gestión excelente.



Trayectoria

Organizado tres Congresos de Protección Jurídica de la Persona con Discapacidad (en 2001, 2005 y 2016) con la publicación de sus respectivos libros de ponencias; también ha participado en la elaboración de documentos de referencia como el “Modelo de Tutela” (coordinado desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares) o en la publicación de estudios tutelares de ámbito supracomunitario.



Nuestros valores


Transparencia

Proporcionamos información clara, veraz y de fácil acceso sobre nuestras acciones y retorno a la sociedad


Independencia

Aseguramos la neutralidad y el apoyo a la toma de decisiones soberana de la persona apoyada


Compromiso Social

Promoción de la inclusión social minimizando barreras y potenciando capacidades


Innovación

Promovemos iniciativas colaborativas y soluciones novedosas a los retos del entorno pensando en la persona con discapacidad


Calidad

Comprometidos con la mejora continua y la calidad en todos los procesos en los que intervenimos

Misión


30

Años impulsando la
ciudadanía plena

No podemos ayudar a todos,
pero todos pueden ayudar a alguien


Dona Ahora Hazte Voluntario


Dona Ahora
error: