Servicio de Información y Orientación

Formación e información inclusiva

Es un servicio social profesionalizado e independiente de información y orientación que contribuye a la sensibilización, información y difusión del nuevo marco de provisión de apoyos para la toma de decisiones.

Dicho enfoque viene promovido por la Convención de derechos de personas con discapacidad (2006 Nueva York, 2008 España) y por la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica (Ley 8/2021 de 2 de junio)

¿A quién va dirigido?

Este servicio está dirigido a personas con discapacidad, familias y profesionales de los ámbitos jurídico, social y sanitario que operan en este tipo de intervenciones, medidas y procedimientos, así como al resto de la sociedad en general actuando la Fundación como agente facilitador hacia la ciudadanía plena.

Este servicio ofrece sesiones presenciales y/o virtuales que son impartidas por profesionales jurídicos y/o sociales en las que personas con discapacidad intelectual participan como parte activa de las sesiones explicando y expresando de viva voz su experiencia.

Temática

  • Contexto jurídico actual (Ley 8/2021)
  • Sistemas de provisión de apoyos informales y formales a la toma de decisiones
  • Aplicación práctica del nuevo contexto legal

Adaptamos el contenido a las necesidades formativas. Puedes solicitar más información a través de este formulario web o bien por teléfono en el 983 399 566.

400

Horas de formación

150

Sesiones impartidas

Solicita más información si quieres que organicemos una sesión informativa en tu empresa, escuela, asociación, etc.

¿Cuánto tiempo pretendes destinar a esta formación? *
¿Qué tipo de formación sería? *
Si quieres que sea formación presencial ¿en qué provincia sería?
¿A qué tipo de público estaría dirigida la formación? *
LOPD *

Utiliza nuestro chat interactivo para conocer más sobre la Ley 8/2021

Fuente: «El impacto de la reforma del derecho civil» AEFT, CERMI, F. Aequitas y F. ONCE

Colaboran: