FUTUDÍS se une a Teaming para reducir la soledad hospitalaria en personas con discapacidad intelectual
01/03/2024BBPP presentadas en el II Congreso Estatal sobre el Derecho a Decidir con Apoyos
25/03/2024Por tercer año consecutivo El Corte Inglés dona a FUTUDÍS un lote de juegos de mesa y material de oficina para distribuir entre las personas con discapacidad intelectual que apoya en Castilla y León.
Esta donación da continuidad al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en 2022, mediante el cual, a través de su programa Residuo Cero el grupo Corte Inglés dona a la Fundación productos provenientes del departamento de Ocio para que puedan tener una segunda vida.
Casi el 40% de las personas que apoya la Fundación se encuentran en el umbral de riesgo de pobreza de España, por eso este tipo de colaboraciones son de gran importancia y valor para ellas. En 2023 la fundación castellanoleonesa ya recibió 150 kilos de libros y juegos que las personas con discapacidad intelectual recibieron con alegría e ilusión.
Esta iniciativa favorece a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.
En palabras de Belén Casado López, Directora del Área Social de FUTUDÍS: “Nos alegra formar parte de un proyecto social y a la vez ambientalmente responsable. Gracias a esta alianza las personas con economías más frágiles pueden disfrutar de unos materiales que de otro modo no podrían costearse.” explica.
Convenio alineado con los ODS
El convenio de colaboración social suscrito entre El Corte Inglés y Fundación FUTUDÍS contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS10 Reducción de desigualdades; ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS12 Producción y consumos responsables y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.