
3ª entrevista del Grupo de Reporteros de FUTUDIS, el tema a tratar ha sido la reforma del Código Civil
23/09/2021
Abrazos Virtuales en Ávila
20/10/2021Escuchamos y apoyamos a Esteban en su regreso a Soria
Queremos contaros la historia de Esteban, un soriano que desde hace varios años residía en Burgos, en un centro donde ocupaba una plaza de prioridad social tras quedase huérfano.
Pese a estar completamente adaptado, tanto al centro como a la ciudad, él siempre ha manifestado su deseo de poder volver a Soria, su ciudad natal.
Atendiendo a las preferencias de Esteban, hace ya siete años, el equipo social de FUTUDIS en Burgos solicitó plaza en un centro de Soria. Mientras esperaban a que le asignaran una plaza definitiva, Esteban estaba realizando estancias temporales en el CAMP Ángel de Guarda de Soria. Sin embargo, desde febrero de 2020 debido a la falta de espacio en el CAMP Esteban ya no podía ir a Soria.
Tras valorar múltiples opciones y ya que Esteban siempre había trasmitido su deseo de volver al domicilio familiar a pasar unos días, el equipo social se puso manos a la obra para reacondicionar la antigua casa de Esteban. Se buscó una empresa que preparase la casa y otra que prestase apoyo profesional las 24 horas del día, con el fin de atenderle durante las estancias en su casa. De este modo, se logró cumplir uno de los sueños de Esteban, quien ya en varias ocasiones desde entonces, ha podido pasar fines de semana en su casa de Soria.
Mientras Esteban esperaba su plaza definitiva en Soria, había empezado a retomar su ocio a través de Karol, persona voluntaria en FUTUDIS. Congeniaron a la perfección desde el primer momento en que se conocieron en la primavera de 2021. Durante todo este tiempo han quedado con frecuencia, compartido confidencias y disfrutado de la compañía mutua.
Hace unos días y después de estos siete años de espera Esteban recibía la feliz noticia de que su plaza en Soria había sido confirmada y que podía mudarse a su ciudad, cumpliendo con sus deseos. Sin duda una gran noticia para Esteban que por fin podría volver. Quienes se quedan en Burgos se alegran por él aunque le echarán de menos.
“Él está feliz, pues su hogar es Soria y su felicidad también es la mía. Es solo un hasta pronto, porque personas como él simplemente son eternas”, indica Karol, su persona voluntaria.
“Ha sido todo un reto profesional y al mismo tiempo una satisfacción personal poder acompañarle en esta transición”, comenta Elena Rodríguez, Referente Social de FUTUDIS en Burgos. Una vez realizado el seguimiento y hecho el traslado los equipos de Soria y Burgos estarán en coordinación hasta que Esteban esté 100% asentado para facilitar este cambio.