


La España vaciada y la brecha digital en FUTUDIS
17/08/2020


Accesibilidad cognitiva en los viajes: Viajar es Fácil
25/09/2020Desde el 13 de marzo sin vernos
Ellos son Teresa y Mariano, viven en la Residencia San Salvador en Oña y son dos de las personas que FUTUDIS apoya en Burgos. Lamentablemente, el equipo tutelar llevaba sin poder verlos físicamente desde el 13 de marzo, justo antes de que comenzara el estado de alarma por el Covid-19.
Debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, las visitas en esta residencia se han abierto hace solo unos días. San Salvador es una de las pocas residencias donde “el bicho”, como algunos le llaman, no ha entrado. “En cuanto los responsables del centro me informaron de que las visitas se reanudarían a inicios de septiembre reorganicé mi agenda para poder ir a verlos cuanto antes” comenta Elena -Referente Social de Burgos- quien ha acudido esta mañana a su cita. En la visita ha aprovechado para llevarles algunas cosas: sus regalos de cumpleaños atrasados, ropa y otros objetos que necesitaban.
Hasta ahora, el contacto con Mariano y Teresa había sido a través de videollamadas organizadas en colaboración con el personal de la residencia o de llamadas telefónicas para saber cómo seguían. Sin embargo, tanto ellos como como el equipo tenían ganas de volver a verse. Elena comenta que ambos estaban ilusionados con la visita y que rápidamente la han reconocido al verla. “Sabemos que ellos están bien, pero poder verlos nuevamente ha sido muy emocionante” asegura Elena. A partir de ahora se seguirán alternando las visitas presenciales con los seguimientos telefónicos para no comprometer la seguridad del centro.